Omitir navegación.
Inicio

ELECCIONES PERU 2021

ELECCIONES PERÚ

Este domingo 11 de abril se celebran las elecciones peruanas y 18 candidatos postulan a la presidencia de Perú, casi todos con la promesa de acabar pronto con la pandemia, de reflotar pronto la economía, de acabar pronto con la corrupción. Pero estas palabras no convencen y mucho menos aquellas otras propuestas que suenan fantásticas como la de instalar un satélite interplanetario para dar Internet a los que lo necesiten, la de traer el histórico “Huáscar de vuelta al Perú, la de crear en breve plazo un millón de puestos de trabajo  y poner dinero en el bolsillo de todos los peruanos, entre otras que ocasionan incredulidad e indecisión en muchos peruanos que no saben por quién votar.

Candidatos que se esmeran en convencer que viajarán al extranjero para comprar miles de vacunas y  traerlas ellos mismos al Perú para vacunar a toda la población y protegerla del coronavirus y sus variantes, que sacaran al país de la ruina económica haciendo crecer el ingreso fiscal del Estado cobrando mayores impuestos a los millonarios y  a las grandes empresas, que van a fomentar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas mediante la creación de fondos para la concesión de créditos y préstamos financieros, que no van a subir los impuestos sobre la Renta ni el IGV ni van a afectar la tributación fiscal de los trabajadores y el resto de la población.

A un día de la elección, ninguna candidatura descuella como para alcanzar el 50% +1  de los votos, y de todas ellas, unas seis se agolpan adelante en la carrera hacia el sillón presidencial, por lo que es casi seguro que vayamos a una segunda vuelta electoral, que podría ser por  ejemplo entre Yonhy Lezcano (Acción Popular) y Verónica Mendoza (Juntos por el Perú), o entre Rafael Lòpez Aliaga (Renovación Popular) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) o entre George Forsyth (Victoria Nacional) y Pedro Castillo (Perú Libre). Aunque no se puede descartar la  arremetida de los otros candidatos a última hora.

Como peruanos, nos queda votar a conciencia por el candidato que más nos convenza pero tratando de no cometer los mismos errores del pasado eligiendo presidentes que acaban procesados por casos de corrupción. El Perú está primero, votemos por su desarrollo y el bienestar de su ciudadanía.

 

Jorge Varas  10 de abril 2021